Tanto en Morelos, como en el resto de la República Mexicana, uno de los requisitos indispensables para poder casarte son los exámenes de sangre. Aunque parezca una práctica poco común, debe de realizar de manera obligatoria, pues tiene un fin sanitario con el cual se garantiza la salud de ambos cónyuges.
Si tienes pensado casarte próximamente en una ceremonia civil, pero si aún no entiendes porque es necesario este requisito, nosotros te contamos el por qué te piden esta prueba para contraer matrimonio.
Seguir leyendo: Esta es la edad mínima para poder casarse en el Registro Civil en Morelos
¿Por qué piden estudios de sangre como uno de los requisitos para casarte en Morelos?
Este requisito se solicitan por el Registro Civil en Morelos con el objetivo de detectar enfermedad como el VIH y sífilis; además de que también sirve para identificar el tipo de sangre de los cónyuges para prevenir la transmisión de enfermedades que tengan riesgo de ser hereditarias.
Para poder casarte, debes entregar tu prueba de sangre no más de 15 días antes de tu boda, y debe estar certificada por un servicio médico local. En caso de que se detecte una enfermedad, el matrimonio se suspenderá hasta que el tratamiento termine.
Te podría interesar: ¿En que pueblos mágicos se realizan bodas holísticas en Morelos?
¿Cómo reaccionan los hombres y las mujeres ante el coqueteo? Nosotros te lo decimos