En el mundo moderno es bastante común que la mayoría de personas dejen encendidos sus teléfonos cuando duermen, pues no se acostumbra a apagarlo. Entre las razones para dejarlo "funcionando" son el uso del despertador, así como estar atentos ante una posible emergencia que requiera un movilización.
Sin embargo, es importante aclarar que mientras está encendido pero no es utilizado, los celulares continúan realizando tareas en segundo plano, lo que podría significar un ataque cibernético para los datos y otros aspectos de los usuarios.
¿Qué es mejor para ir a dormir: apagar o dejar encendido el celular?
De acuerdo con expertos en seguridad, lo mejor para evitar robo de datos o ataques a la ciberseguridad de tu dispositivo móvil es apagarlo. Mientras duermes, los delincuentes acostumbran a tratar de realizar hackeos tecnológicos.
La información que procesa tu celular durante la noche, además de actualización de aplicaciones o sistema operativo, puede sincronizar mensajes, correos electrónicos, archivos multimedia y respaldos automáticos. También puede enviar tu ubicación mediante el GPS o al conectarse con las antenas telefónicas o satelitales.
Apaga tu celular una vez a la semana par mayor seguridad
Lo más recomendable, no sólo para evitar robos, es apagar el móvil una vez a la semana. De preferencia se recomienda hacerlo cada noche, pero con la primera opción se puede vaciar la memoria RAM y detener distintos procesos o el funcionamiento de aplicaciones en segundo plano.
Datos Curiosos de la Constitución Mexicana
