El Año Nuevo Chino no solo marca el comienzo de un calendario distinto, también representa un reinicio energético que estará acompañando a las personas hasta marzo del 2027, y esta energía se definirá el 17 de febrero, durante el comienzo del Año Nuevo.
Cada año está vinculado a un animal del zodiaco y a uno de los cinco elementos, lo que influye en los colores considerados favorables y los que no. En 2026, el ciclo está regido por el Caballo en el elemento fuego, un signo asociado con dinamismo, libertad y determinación.
Colores recomendados y cuáles evitar en el Año Nuevo Chino 2026
Bajo esta energía del fuego, algunas tonalidades se consideran más apropiadas para utilizar en el día uno. El rojo encabeza la lista por su relación directa con la suerte y la protección, mientras que el naranja y el morado refuerzan la vitalidad y la prosperidad. El verde también es bien visto, ya que simboliza crecimiento y renovación.
En contraste, colores como el negro y el azul oscuro no son los más recomendados para esta celebración, debido a su vínculo con el elemento agua, que simbólicamente contrarresta al fuego. El blanco total tampoco es habitual en esta fecha, pues culturalmente se asocia al luto.
Lo que depara el calendario chino para el 2026 con el Caballo de Fuego
