Ozempic es un medicamento cuyo principio activo es la semaglutida, creado originalmente para tratar la diabetes tipo 2. Y aunque su función principal es ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y estimular la producción de insulina, uno de sus efectos secundarios más notorios es la supresión del apetito; efecto que muchas personas aprovechan y lo utilizan para perder peso, incluso sin padecer diabetes.
En el mundo del espectáculo, varias celebridades han sido relacionadas con el uso de Ozempic por sus cambios físicos rápidos; aunque algunas lo han admitido, otras lo han negado. Lo que si es importante, es saber más sobre su uso estético así como las advertencias médicas sobre sus riesgos.
Ever since Ozempic was invented, looks like everyone is going through a glow up pic.twitter.com/UdyzL0frTh
— Miss Sentient (@0xsachi) August 11, 2025
¿Funciona realmente el Ozempic para bajar de peso?
Sí, pero su uso debe estar bajo supervisión médica. Al retrasar el vaciado del estómago y aumentar la sensación de saciedad, provoca que las personas coman menos y, como consecuencia, bajen de peso. No obstante, los expertos recuerdan que no es un “atajo” milagroso; los resultados se mantienen mejor si se acompaña con dieta balanceada y ejercicio.
Efectos secundarios y advertencias de usar Ozempic
Entre los efectos secundarios más comunes están náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento y dolor abdominal. En casos menos frecuentes puede provocar pancreatitis, problemas renales y alteraciones en la vesícula biliar.
También se ha reportado el llamado “Ozempic face”, una apariencia más demacrada por la pérdida rápida de grasa facial.
Every Fatty Better Sell a Kidney or a Kid to Get on Ozempic… pic.twitter.com/kfkipRx1xf
— 𝕰𝖒𝕲 (@Emilio2763) August 11, 2025
¿Cuánto cuesta Ozempic en México?
En farmacias mexicanas, el precio de Ozempic varía según la dosis y presentación. Una pluma precargada de 1 mg por 3 ml cuesta entre $4,000 y $5,500 pesos, mientras que la versión de 2 mg puede alcanzar los $6,000 pesos. Debido a su alta demanda, los precios pueden fluctuar e incluso subir más en temporadas de escasez.
¿Es necesario usar Ozempic para bajar de peso?
No. La tendencia a usar Ozempic para bajar de peso ha generado escasez para quienes lo necesitan por motivos médicos, además de un mercado de versiones falsificadas que ponen en riesgo la salud. Por lo que especialistas insisten en que su uso fuera de indicación médica debe evitarse y que, en todo caso, se debe adquirir solo en farmacias autorizadas.
Aprender a sostener: Contención emocional en adultos: clave para salud y relaciones