Este es el origen de los calendarios de adviento: la tradición que las marcas supieron monetizar

El calendario de adviento inició como una costumbre religiosa y familiar; así fue su evolución.

Calendario de Adviento
|Crédito: Getty Images / byanikona / 500px
Compartir nota

El calendario de adviento es uno de los objetos más esperados tanto para las marcas como para los consumidores. Este peculiar detalle lleno de sorpresas marca el inicio de una nueva temporada: la Navidad.

¿Qué son los calendarios de adviento?

Un calendario de adviento es un objeto diseñado para contar los días de manera regresiva hasta la Navidad, iniciando desde el 1 de diciembre. Su formato más reconocido consta de diferentes espacios marcados con los números del 1 al 24 o del 1 al 12, los cuales tienen un objeto escondido en el interior que se va revelando conforme pasan los días.

Origen de los calendarios de adviento

Esta singular tradición apareció en Alemania a mediados del siglo XIX, donde las familias marcaban cada día previo a Navidad con gis, velas o pequeñas imágenes religiosas para ayudar a los niños a comprender el paso del tiempo hacia el nacimiento de Jesús.

Fue hasta 1903 cuando Gerhard Lang creó el primer calendario con estampillas navideñas escondidas en unas ventanas impresas, dando inicio a los calendarios de adviento como los conocemos en la actualidad.

Frida Kahlo rompe récord mundial con millonaria subasta

Contenido Relacionado