En redes sociales circula un video que muestra cómo es que una pareja de flamencos adultos alimentan a sus polluelos. Todo en lo anterior suena lógico, ¿pero qué pasa cuando en la imagen se ve un líquido rojo brotando de la cabeza para darle de comer a su cría?
Aunque muchas personas lo han catalogado como el “ritual satánico” de esta ave, la realidad es que está bastante alejada de ser eso. A continuación, te explicamos más a fondo en qué consiste este proceso.
A flamingo couple feeding its young pic.twitter.com/QXlbMBshVU
— Nature is Amazing ☘️ (@AMAZlNGNATURE) August 11, 2024
¿Los flamencos alimentan a sus polluelos con sangre?
La respuesta es sencilla: no. Los flamencos no alimentan a sus crías con sangre, es todo lo contrario. Cómo podemos ver en el video, uno de los ejemplares rasca en la cabeza del otro con su pico hasta que le brota un líquido rojo que, para muchos puede ser sangre. Sin embargo, esto que segregan y con lo que alimentan a los polluelos es leche de buche.
De acuerdo con algunos estudios y biólogos expertos en el tema, la leche de buche es muy nutritiva y la producen ciertas especies de aves ora poder alimentar a sus crías. En específico, la leche con la que se alimentan los flamencos es rica en carotenoides, los cuales son los causantes de hacer que estos animales sean rosas.
¿Qué es el níspero y para qué sirve?