Elegir un ventilador para el hogar no es solo cuestión de precio o diseño, sino de funcionalidad. En el mercado existen diferentes opciones como los ventiladores de techo, pared, pedestal y torre y, aunque parecen lo mismo, cada uno cumple con funciones diferentes y su alcance también cambia.
Antes de comprar cualquier tipo de electrodoméstico, es importante analizar el tamaño de la habitación, la intensidad de aire que se necesita y si se busca algo fijo o portátil. No todos enfrían de la misma manera ni ocupan el mismo espacio y, en esta época de calor, un buen ventilador podrá salvarte de sentir calor extremo dentro de tu hogar.
Ventajas y diferencias entre cada tipo de ventilador
El ventilador de techo destaca por distribuir el aire de forma uniforme en las habitaciones; es ideal para recámaras o salas y la ventaja es que no ocupa espacio en el piso.
El de pared también ahorra espacio, pero dirige el aire hacia un punto específico.
El ventilador de pedestal es práctico porque se puede mover y ajustar en altura; además, muchos de ellos cuentan con la opción de oscilación, lo que permite llegar a diferentes puntos.
Finalmente, el ventilador de torre es compacto y moderno; aunque su alcance es menor, funciona bien en habitaciones pequeñas.
¿Por qué hace tanto calor en Morelos? En estos horarios se elevan las temperaturas
