Una mujer apodada en redes como “Lady Racista”, causó harto revuelo en redes sociales luego de que fue grabada mientras agredía verbalmente a un elemento de la Policía de Tránsito en la colonia Condesa, de la Ciudad de México.
El incidente ocurrió cuando el oficial trató de colocar un inmovilizador a su vehículo por estar mal estacionado, lo que generó una respuesta muy poca educativa por parte de la mujer.
VIDEO: Surge #LadyRacista tras no pagar un parquímetro de $5
En el video, mismo que fue grabado por el oficial agredido, se escucha a la mujer decir frases como: “Odio a los negr*s como tú” y “p*nche indi*”, mientras el policía mantiene la calma y continúa con el procedimiento. Los insultos continuaron de forma agresiva incluso enfrente de sus acompañantes, presuntamente su hijos.
‼️¡La apodaron #LadyRacista!
— adn40 (@adn40) July 5, 2025
En calles de la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, una mujer discutió y ofendió en repetidas ocasiones a un oficial de tránsito que la sancionaba por negarse a pagar la cuota del parquímetro, por lo que se volvió viral en redes⚠️ pic.twitter.com/GMfLdHoGeX
Cabe resaltar que la mujer traía placas del estado de Morelos. La grabación no tardó en viralizarse generando una ola de indignación y repudio en redes sociales por su contenido abiertamente racista y clasista.
¿Quién es la mujer señalada como “Lady Racista”?
Usuarios identificaron a la mujer como Ximena Pichel, presunta modelo y actriz argentina-mexicana. Aunque algunas marcas fueron relacionadas con su imagen, esto ya fue desmentido por las mismas.
Ella es Ximena Pichel (@ximena_pichel). Es la persona que agredió al policía de la CDMX en la colonia Condesa. Le dijo negro, naco y perro (el mismo término que usó hace unos días @sabinaberman contra sus críticos).
— Marco Levario Turcott (@Arouet_V) July 6, 2025
Tengamos cuidado en no incitar al odio contra nadie, sugiero.… pic.twitter.com/F7SEoNibBF
Hasta el momento Ximena Pichel no ha ofrecido una disculpa oficial por sus comentarios; no ha publicado ningún mensaje en sus redes sociales, las cuales ya están cerradas, ni ha emitido una declaración pública sobre el incidente.
Los mejores discos del 2025 (hasta ahora): una avalancha de talento y emoción sonora