Las inclemencias del clima no suelen dar tregua para las personas, pues entre los fenómenos naturales puede haber inundaciones, deslaves, e incluso, los relámpagos de las tormentas eléctricas representan un gran peligro en algunas áreas. Fue justamente un rayo que terminó con el patrimonio de algunas personas, pues impactó sobre sus casas, las cuales estaban hechas de materiales ligeros como madera y lámina galvanizada.
El rayo provocó que las viviendas se incendiaran, por lo que fueron consumidas por las llamas. Entre las pérdidas se reportan camas, electrodomésticos, ropa y utensilios; sin embargo, nadie murió tras este incidente. Los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes, 29 de julio de 2025, en San Miguel El Progreso, Malinaltepec, municipio de Guerrero.
⚡⚡ Una tormenta eléctrica en la región de La Montaña, en #Guerrero dejó como saldo dos viviendas calcinadas tras a caída de un rayo. 👇https://t.co/ratZAeY9u1 pic.twitter.com/Z4mimV0GUe
— TV Azteca Guerrero (@Azteca_Gro) July 30, 2025
Durante julio se registraron cuatro incidentes por rayos en México
Con este incidente de Guerrero se registraron cuatro incidentes que involucraban actividad eléctrica proveniente de la naturaleza. El primero de ellos sucedió en Monclova, Coahuila, el pasado 6 de julio. Un grupo de niños estaban jugando en un parque cuando a escasos metros de ellos, un rayo impactó; sin embargo, todos se salvaron.
El segundo fue en Galeana, Nuevo León, cuando una pareja decidió refugiarse de la lluvia mientras circulaban por la carretera. Se detuvieron sobre una palmera, y un rayo terminó con su vida. Y por último, el 22 de julio en Durango, un hombre se encontraba nadando en aguas termales, y con el cielo totalmente despejado, le cayó un relámpago. Afortunadamente, no le causó daños visibles.
Double V Vega: La película de Quentin Tarantino que nunca se realizó