Lo que comenzó como una cobertura periodística sobre la desaparición de una menor, terminó en un momento inesperado y sumamente trágico. En Brasil, un reportero encontró accidentalmente el cuerpo sin vida de una niña de 13 años mientras transmitía en vivo desde el río Mearim, en Bacabal, estado de Maranhão.
La menor, identificada como Raíssa, había sido reportada como desaparecida desde el 29 de junio, cuando fue vista por última vez cerca del río. Mientras el periodista mostraba la profundidad del agua y ayudaba en la búsqueda, sintió algo bajo sus pies y descubrió que se trataba del cadáver de la menor.
Reportero halla cuerpo de niña ahogada al reportar su desaparición
Durante la cobertura, el periodista Lenildo Frazão ingresó al río para mostrar la zona donde la niña había sido vista por última vez. En el video se le escucha decir: “Creo que hay algo aquí abajo… parecía un brazo”, segundos antes de detenerse visiblemente impactado. El equipo de prensa dio aviso inmediato a las autoridades, quienes llegaron al lugar para realizar el rescate.
🇧🇷 | Mientras cubría la desaparición de una niña de 13 años en un río del noreste de Brasil, un reportero pisó accidentalmente su cuerpo, hallado en el mismo lugar donde grababa su reportaje.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) July 21, 2025
pic.twitter.com/RtWJ6FP8AF
¿Cuál fue la causa de muerte y qué se sabe del caso?
El hecho se dio el pasado 30 de junio, un día después de la desaparición de la menor. Tras la recuperación del cuerpo por parte de equipos de emergencia, las autoridades confirmaron que la causa de muerte fue ahogamiento accidental, descartando signos de violencia o agresión. Posteriormente, el cuerpo fue entregado a la familia.
Un año sin Zuri: familia mantiene viva la esperanza de encontrarla