17 niños fueron rescatados, los cuales habían sido sustraídos por la secta llamada Lev Tahor. Los hechos ocurrieron en Antioquia, Colombia, mientras que los menores de edad secuestrados provienen de Guatemala, Estados Unidos y Canadá.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la secta Lev Tahor pertenece a la comunidad judía ortodoxa, y privan de la libertad a menores de edad con el fin de que se casen y procreen vida, incluso entre primos. Ahora, este núcleo religioso está siendo investigado por delitos sexuales y trata de personas.
Existen alertas internacionales por delitos contra menores asociados a esta comunidad. Los niños y niñas fueron trasladados al Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Medellín, con acompañamiento del @ICBFColombia y defensores de familia. pic.twitter.com/RFPhGkmw5B
— Migración Colombia (@MigracionCol) November 23, 2025
¿Qué es la secta Lev Tahor?
Esta secta está ligada de manera directa a nivel internacional por delitos como explotación sexual infantil y secuestro. En el 2024, las autoridades confirmaron el rescate de 160 niños en Guatemala, los cuales estaban ligados directamente con este grupo. Algunos de los menores rescatados este 2025 en Colombia contaban con fichas de búsqueda internacional, pues fueron secuestrados en Nueva York.
¿Por qué el alcohol está acabando con tu bienestar?









