El pasado 6 de febrero de 2026 se registró un ataque dentro de una mezquita en Islamabad, Pakistán donde 31 personas perdieron la vida y hubo cerca de 169 heridos. Dicho siniestro fue provocado por un hombre que ingresó al centro religioso con una bomba atada a su cuerpo, misma que no fue detonada, pues las autoridades lograron la captura del responsable.
Revelan nuevo video del ataque con explosivos en Pakistán
En redes sociales comenzó a circular un video que mostraba el lugar donde ocurrió el ataque pero después de la catástrofe, por lo que se puede observar al centro ceremonial en ruinas y una leve cortina de polvo. Cabe recalcar que algunas cámaras de seguridad ubicadas a las periferias del lugar pudieron grabar más video sobre el ataque.
Update : Islamabad Suicide Blast: 69 Killed In Explosion At Shia Mosque During Friday Prayers#IslamabadBlast #Pakistan #islamabadAttack https://t.co/Qp6JsS3ViD
— JUST IN | World (@justinbroadcast) February 6, 2026
Posteriormente, elementos del equipo de emergencias y autoridades locales desplegaron diversos operativos con el fin de atender a las personas heridas y comenzar con las investigaciones, mismas que siguen efectuándose.
Dron ucraniano abate a soldado ruso pese a camuflaje térmico
