Durante el mes de enero de 2026, un caso de violencia animal se hizo presente en Naucalpan, Estado de México (Edomex), pues en redes sociales comenzó a circular un video que mostraba como fue que un sujeto arrojaba a un perro por una escalera de 10 metros . Esta acción le causó una fractura en su cadera a Lobito, el lomito afectado.
A pesar de que la Fiscalía General del Estado de México ya comenzó con una carpeta de investigación, el presunto culpable sigue libre. Por su parte, Lobito fue homenajeado, pues las escaleras fueron pintadas con su nombre y sus patitas, y ahora el espacio llevará por nombre "Callejón del Lobito", como muestra de apoyo al cuadrúpedo.
🐾💔 INDIGNANTE En Naucalpan un hombre lanzó a “Lobito”, perrito de 15 años, por unas escaleras. Tiene la cadera destrozada. Ya está bajo resguardo y en atención médica. 🚨 Hay investigación. 🐶 pic.twitter.com/HPWJXBDXW3
— Azteca (@MORRIS80766176) January 28, 2026
¿Cuál es el estado de salud de Lobito?
La fundación Mundo Patitas es la que se está encargando de todo el proceso médico veterinario de Lobito. A través de un video publicado en sus redes sociales, indicaron que ya comenzó con sus terapias físicas, aunque su estado de salud agrava la situación debido a la avanzada edad del perrito.
"Porque para dañarlo bastaron segundos, pero para sanarlo de sus heridas físicas y emocionales, tomará más tiempo", mencionaron en el metraje publicado en internet.
Captan a tiburón de Groenlandia que podría tener más de 400 años
