El solsticio de invierno es un evento astronómico que tiene lugar en el mes de noviembre; durante este día se vive el día más corto y la noche más larga de todo el año. Más allá de la explicación científica, es un día ideal para reflexionar, soltar lo que ya no sirve y abrir espacio a nuevas oportunidades.
Rituales sencillos para realizar durante el solsticio de invierno
Existen rituales sencillos y prácticos que puedes realizar durante el 21 de diciembre para abrir caminos y atraer energía positiva a tu vida; no necesitas ser experto, únicamente bastará con la intención que pongas en cada ritual que decidas realizar.
Entre los rituales más populares y recomendados se encuentra el ritual de Liberación, que consiste en escribir todo aquello que se quiera dejar atrás y quemarlo con cuidado con una vela.
Ritual de luz interior: Enciende velas blancas o doradas y visualiza cómo la luz entra en ti llenándote de fuerza y claridad.
Ritual de gratitud: Escribe en una hoja todo aquello que deseas en presente y sobre todo agradeciendo lo que se tiene.
Baño para limpiar las energías: También podrás optar por alguna limpieza energética; una buena opción es un baño de sal de mar con hierbas y aceites esenciales.
Esta es la fecha en que arrancará el Carnaval de Jiutepec 2026
