¡Se vino septiembre, señoras y señores! Y es que este mes es “sinónimo” de antojitos mexicanos, es por ello que no puedes perderte esta información que, seguro, te será de bastante utilidad. Si a ti te gusta la variedad de platillos con chiles poblanos, lee toda la información que tenemos para ti.
Las recetas que incluyen chiles poblanos son muy populares en la gastronomía mexicana y suelen ser rentables, ricos y económicos platillos, tales como: rajas con crema o el famoso chile en nogada, este último es básico para degustar en las fiestas patrias.
Por lo general, se elimina la piel de los chiles ya que no se digiere fácilmente, aunque algunos argumentan que es una cuestión de sabor y otros sostienen que facilita el capeado. La técnica más común para pelar chiles poblanos es asarlos y luego hacer que “suden” para aflojar la piel. Sin embargo, aquí te presentamos una guía paso a paso para pelar chiles poblanos de manera sencilla.
Estos son algunos consejos que podrían resultarte muy útiles
Recuerda que quitar la piel de los chiles poblanos es un paso importante para disfrutar de sus deliciosas recetas, por ello esperamos que estos consejos sean de tu utilidad y es que seguramente ya conoces este consejillo que es práctico y famoso en las cocinas mexicanas, pero debes tomar en cuenta que podría ser más útil pero básico:
1. Enfría los chiles asados: Coloca los chiles asados en una bolsa de plástico y refrigéralos para acelerar el proceso de “sudor” y aflojar la piel, haciendo más fácil su remoción.
2. Usa fricción húmeda: Para pelar los chiles con facilidad, envuelve una servilleta o trapo húmedo alrededor del chile y frota suavemente. La fricción húmeda ayudará a desprender la piel de manera sencilla, sin necesidad de usar las manos o un cuchillo.
3. Sumérgelos en aceite caliente: Esta es una forma veloz de quitar la piel a los chiles poblanos. Coloca aceite en una olla profunda y caliéntalo. Con pinzas, sumerge el chile en el aceite caliente durante unos segundos, volteándolo para cubrirlo por completo. Retira el chile, escurre el exceso de aceite y colócalo en una bolsa de plástico con sal de grano que ayudará a eliminar la piel.
Comparte con nosotros tus comentarios sobre estas nuevas técnicas adquiridas y prepara tus mejores platillos mexicanos con chiles rellenos o chiles en nogada, ahorrándote tiempo en el proceso de pelado. No olvides tener precaución al manipular el aceite caliente.
Te podría interesar: ¡Platillo mexicano! Estos son los tipos de chile en nogada
Llegó el chile en nogada... ¿Relleno de mariscos?