La noche del sábado 10 de enero, se registró un accidente en un juego mecánico instalado en la Feria de los Reyes Magos, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, donde un hombre perdió la vida y un menor resultó gravemente lesionado.
De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, el hecho se dio luego de que la atracción presentara una falla que obligó a detener el juego, dejando a los usuarios en una situación de riesgo.
🚨🇲🇽 TRAGEDIA en feria de Coyoacán
— Azteca (@MORRIS80766176) January 11, 2026
La noche del 10 de enero, en la feria del Pueblo de Los Reyes, el juego “Canastas Locas” sufrió una falla mecánica.
➡️ Una plataforma se desplomó
➡️ Un padre (45) y su hijo (11) salieron eyectados desde varios metros
🕊️ El padre murió en el… pic.twitter.com/4lV4iRcXuL
Así fueron los hechos donde un adulto perdió la vida y un menor resultó herido en Coyoacán
De acuerdo con los primeros reportes, la falla se presentó en un juego llamado "canastas locas", donde los ocupantes quedaron suspendidos durante varios minutos. Testimonios señalan que algunas personas permanecieron alrededor de 30 minutos dentro de la atracción antes de que se iniciaran las maniobras de auxilio.
Durante ese tiempo, una de las estructuras del juego colapsó, provocando que los ocupantes salieran proyectados. Lamentablemente, sus ocupantes serían las víctimas; un hombre de aproximadamente 40 años quien perdió la vida tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza y un menor de edad que fue trasladado de emergencia a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como grave. Múltiples reportes indican que se trataría de padre e hijo.
Autoridades clausuran el juego e investigan los hechos
Tras el accidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y la zona fue acordonada. Las autoridades de la CDMX ya iniciaron con las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.
Asimismo, ordenaron la suspensión del juego mecánico, mientras continúan las diligencias y se revisan las condiciones de seguridad del resto de las atracciones instaladas en la feria.
Dos jóvenes provocan explosión de un barril y son proyectados por el aire
