Un turista que vacacionaba en San Carlos, Sonora, vivió una situación inusual luego de perder su reloj inteligente. La mujer que lo encontró se negó a devolvérselo a menos que le pagara $5,000 pesos o, en su defecto, realizara una donación de sangre a su nombre.
El hombre intentó explicarle que el reloj era de su propiedad y que incluso podía demostrarlo, pero la mujer se mantuvo firme en su exigencia. Incluso, el reloj ya estaba colocado en la muñeca de la mujer cuando fue confrontada por el dueño.
Te puede interesar: [VIDEO] “Asalariado": Mujeres agreden a empleado por negarles la venta de alcohol fuera del horario
VIDEO: “No tenía dueño”; así argumentó la señora luego de ser confrontada
En el video difundido por redes sociales, se escucha a la mujer justificando que el reloj estaba “tirado” y que, al encontrarlo, asumió que podía quedárselo. No obstante, cuando el turista le solicitó la devolución, ella exigió una compensación de $5,000 pesos o que donara sangre en su nombre como alternativa.
“El reloj es mío, está vinculado a mi teléfono, puedo desbloquearlo”, se escucha decir al turista, mientras la mujer se aferra a su postura.
Cabe explicar que, exigir dinero a cambio de devolver un objeto perdido, podría encuadrarse como apropiación indebida o tentativa de extorsión, sobre todo si el propietario puede comprobar la titularidad del bien. Por lo que puede ser denunciado con las autoridades.
Seguir leyendo: [VIDEO] “Usted me va a atender, ¡cómo de que no!": mujer se viraliza tras reclamar una recarga #LadyRecargas
Largas filas y horas de espera en verificentros de Cuernavaca por último día para evitar multa