En temporada de calor, las molestas moscas suelen propagarse mucho más y es insoportable batallar con ellas, sobretodo a la hora de la comida, que están muy insistentes y al acecho, para que en un momento que te descuides, pueden ponerse sobre tu comida y agandallarse tu rico platillo.
Muchas personas, suelen ahuyentarlas con la mano o si ven que se han posado sobre su plato, lo único que hacen esa quitar la pequeña parte y seguir comiendo, pero es un gran error, ya que las moscas suelen transmitir bacterias y microorganismos que son dañinos para los seres humanos.
Como sabrás, este tipo de insectos se la viven en la basura, en la comida descompuesta y en las heces de los animales, por mencionar algo de su estilo de vida, por tal motivo sus patas y cuerpo están sumamente contaminados y podrías contraer enfermedades como: la salmonela y la E. coli.
Las moscas vomitan y defecan sobre la comida
Si las moscas tienen tiempo suficiente para estar en tu comida, lo que hacen es escupir o vomitar una sustancia que deshace la comida, ya que no pueden comerla como tal, por lo que van infectando todo a su paso, una vez que se han saceado, en ese mismo lugar defecan, sí, como leíste, hacen sus necesidades sobre tus alimentos.
Por ello, aunque nos cueste tirar la comida, no debemos ingerirla, ya que las consecuencias podrían ser fatales; a través de Facebook circula un vídeo que muestra el momento en el que una mosca defeca al interior de la comida, contaminando de esa forma el alimento, sin opción de quitarle solo la parte afectada.
Esto no significa que debes tirar tu comida si ves a una mosca merodeando, ya que si solo se detuvo un segundo y lograste ahuyentarla, el riesgo es nulo, pero si volteas y ya lleva rato sobre tu plato, lo mejor es no arriesgarse.