Durante más de 10 años, dos mujeres vivieron en una casa ajena sin pagar renta y, según videos difundidos en redes sociales, llegaron incluso a burlarse de la verdadera dueña, una mujer de la tercera edad que residía en Estados Unidos.
El caso ocurrió en Tampico, Tamaulipas, y culminó el domingo 6 de julio con el desalojo de las ocupantes, mientras decenas de vecinos celebraban la justicia.
Las protagonistas, apodadas en redes como las “ladies invasoras”, se volvieron virales tras responder con sarcasmo cuando la propietaria intentó recuperar su casa. “¿Qué no tiene esposo?”, “pues que venga él”, se escucha en uno de los clips que generó indignación en redes.
Conoce el caso de las llamadas “Ladies invasoras” 🏠👀
— Distrito Regio (@distritoregio) July 7, 2025
Por 10 años vivieron en una casa sin pagar renta y, según videos que circulan en redes, hasta se burlaban de la dueña. Hoy enfrentan el desalojo y el rechazo de la comunidad.#desalojo #casainvadida #ladyinvasora… pic.twitter.com/YeKimTdXBO
¿Cómo vivieron 10 años sin pagar renta?
Las mujeres habrían llegado a la vivienda bajo un presunto acuerdo verbal, pero dejaron de pagar desde hace años. Aprovecharon la ausencia de la propietaria, quien vivía en Estados Unidos, para mantenerse en el lugar sin rendir cuentas. Al regresar, doña Irma Guadalupe encontró su casa ocupada, sin poder acceder legalmente por falta de respuesta en instancias previas.
El desalojo se realizó este domingo 6 de julio con apoyo de autoridades locales. Un camión de mudanzas retiró pertenencias de las ocupantes mientras la dueña, doña Irma volvió a pisar su casa.
Otra toma del desalojo con desgreñada incluida. El contexto: migrante regresa a su casa en Tampico y la encuentra ocupada. Las invasoras se burlaron de ella cuando les dijo que tenía papeles, pero "marido no tienes", fue la respuesta. https://t.co/21zXK1NIvG pic.twitter.com/OXDRo9uboO
— ZuritaCarpio (@ZuritaCarpio) July 7, 2025
Durante el operativo, una de las mujeres forcejeó con una acompañante de la propietaria antes de retirarse. Al final, los residentes del fraccionamiento celebraron con la frase que se volvió viral: “El que ríe al último, ríe mejor”...
Aficionada de 99 años celebra el pase a semifinales del mundial de clubes 2025