En redes sociales circula un video que muestro un momento insólito, pues durante la última Luna Llena, también conocida como Luna de Nieve, se vio un fenómeno poco usual en los cielos Rusia. Las imágenes muestran la aparición de cuatro lunas, lo que dejó asombrados tanto a los habitantes de San Petersburgo como a los internautas.
Este evento abrió el debate tanto en foros de internet como en los diferentes materiales publicados, pues algunas personas que son fanáticas de las teorías conspirativas afirman que es una prueba real de que vivimos en una simulación controlada. ¿Pero qué tan ciertos son estos comentarios?
🇷🇺 | Cuatro lunas aparecieron sobre San Petersburgo, Rusia.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) February 1, 2026
El asombroso espectáculo óptico, conocido como paraselene, se produce cuando la luz de la luna se refleja en cristales de hielo suspendidos en la atmósfera helada. pic.twitter.com/ATmyA9alMx
¿Por qué aparecieron cuatro lunas en Rusia?
Lamentamos romperle el corazón a las personas que creen en estas teorías, pero este fenómeno tiene sus fundamentos en la física. Su nombre es paraselene, o también conocida como "luna falsa", y de acuerdo con los científicos, este fenómeno óptico atmosférico ocurre cuando la luz de la Luna se refracta y refleja en cristales de hielo hexagonales.
Es decir, las imágenes alineadas en el horizonte son productos de factores combinados como la intensa luz de la luna, junto con nubes altas que están compuestas de cristales de hielo y un frío intenso.
Orcas y delfines: una alianza inédita en Canadá
