La mañana de este domingo 18 de enero, un hombre que se encontraba presuntamente bajo los influjos de sustancias tóxicas protagonizó momentos de tensión al trepar a una torre eléctrica en la capital de Querétaro.
El sujeto permaneció aproximadamente siete horas en la estructura, hasta que perdió el equilibrio y cayó desde una altura superior a los 30 metros. El hecho generó una movilización de cuerpos de emergencia, quienes mantuvieron el área bajo resguardo durante varias horas debido al riesgo que representaba la situación.
#Alerta 🆘 En colonia Felipe Carrillo Puerto de #Queretaro, un hombre subió a torre de energía eléctrica y presuntamente intentaba atentar contra su integridad física. Cuerpos de emergencia municipales y estatales, tras brindarle primeros auxilios, lo trasladaron a unidad médica. pic.twitter.com/hf5Zrqn6P3
— ACONTECER (@acontecer_) January 18, 2026
Testigos de personas que circulaban por la zona, lograron captar al individuo desde tempranas horas del día. De acuerdo con los primeros reportes, el cansancio extremo, sumado a que habrían pasado los efectos de la sustancia, provocó que el hombre recobrara la noción del peligro y el vértigo, lo que derivó en un resbalón y la posterior caída.
Tras el impacto, fue trasladado de emergencia a un hospital, donde se reporta con múltiples fracturas y traumatismo craneoencefálico. Primeros reportes indican que el hombre permanece con vida, sin embargo, su estado de salud es grave y el pronóstico se mantiene reservado.
Violencia afuera de un bar
