Cae tripulante al mar desde el crucero más grande del mundo

Una alerta de emergencia sacudió al crucero más grande del mundo en pleno viaje: “Oscar, Oscar, Oscar”… El código para hombre al agua. El destino era un paraíso en el Caribe, pero la tragedia sorprendió al personal y pasajeros.

Viral y Tendencia
Compartir
  •   Copiar enlace

Era jueves por la tarde. El “Icon of the Seas”, con capacidad para más de 7 mil personas, navegaba a 200 millas de Nassau, Bahamas, rumbo a la isla CocoCay.

A las 7:18 p.m., el protocolo se activó: un miembro de la tripulación había caído al mar.

Desde los balcones, algunos pasajeros vieron cómo se lanzaban salvavidas y un bote de rescate se desplegaba en cuestión de minutos. En cubierta, se bajaron persianas y se pidió a los turistas alejarse de los bordes.

La persona rescatada fue identificada como un trabajador del bar dentro del crucero. Aunque fue recuperado con vida, tristemente no sobrevivió.

Este tipo de accidentes son extremadamente raros. Las barandillas de seguridad cumplen con normas internacionales para evitar caídas accidentales, y aún así, según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, entre 2009 y 2019 se registraron solo 212 casos en todo el mundo. Menos del 30% resultaron en rescates exitosos.

¿Sabías que Morelos resguarda secretos de hace más de mil años?

[VIDEO] Este 28 de julio, en el Día Internacional de la Arqueología, te invitamos a redescubrir nuestro pasado. Porque entender de dónde venimos también es una forma de resistir el olvido.

Contenido Relacionado
×
×