Luego de la tendencia sobre flores amarillas durante el inicio de la primavera tanto en el hemisferio sur como norte, regalas flores azules también se ha vuelto tendencia en los últimos años, pero ¿cuál es su significado?
Regalar flores azules a un ser querido es un símbolo de afecto, pero también puede tener otros significados.
Y es que, a quién no le encanta que le regalen flores, sus colores vibrantes transmiten emociones y un mensaje diferente dependiendo el color.
¿Qué significa regalar flores azules?
Las flores azules destacan por su rareza, belleza y simbolismo profundo. Te explicamos más sobre su significado y cuándo debes regalarlas.
Primero que nada, de acuerdo con la psicología del color, el azul está relacionado con la calma, la serenidad y la confianza.
En el lenguaje de las flores, regalar flores azules tiene significados muy especiales.
Por ejemplo, pueden reflejar paz y tranquilidad: simbolizan un estado de armonía y equilibrio.
- Fidelidad y lealtad: se relacionan con la honestidad y la confianza en los vínculos afectivos.
- Misterio y espiritualidad: Pueden simbolizar lo inalcanzable y lo infinito, como el cielo o el mar.
- Deseo de lo imposible: en algunas culturas, las flores azules representan la búsqueda de sueños difíciles de alcanzar.
¿Cuándo se regalan flores azules?
Aunque pueden regalarse en distintas ocasiones, su mensaje varía según el contexto, ya sea que las regales en un aniversario, un cumpleaños, lo cierto es que, cada 3 de octubre regalar flores azules toma mayor relevancia, al menos en México, y es que se celebra el Día del Novio.
Así que, si tienes novio puede ser un buen pretexto para unas flores azules, los regalos originales sorprenden y destacan como un obsequio fuera de lo tradicional.
¿Conoces la Leyenda de las flores amarillas? Alejandra Carvajal te platica