El huracán ‘Flossie’, que llegó a intensificarse como categoría 3 la noche del martes, ha comenzado a perder fuerza y este miércoles 2 de julio fue degradado a categoría 2 mientras avanza mar adentro por el océano Pacífico, alejándose paulatinamente del territorio mexicano.
De acuerdo con los reportes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno se localiza a más de 400 kilómetros al sur de Baja California Sur. Aunque no impactará directamente en tierra, las bandas nubosas del sistema seguirán generando lluvias intensas, rachas de viento y fuerte oleaje en entidades como Guerrero, Oaxaca, Colima, Michoacán, Jalisco y Baja California Sur.
Disminuyen los vientos de #Flossie y ahora es un #Huracán de categoría 2.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 2, 2025
Más información enhttps://t.co/4evHlGR4Gj pic.twitter.com/PvFHK8ACiv
Te puede interesar: ¿Cuándo termina la temporada de huracanes en México 2025?
¿Qué zonas siguen bajo alerta por el paso de ‘Flossie’?
Autoridades mantienen la vigilancia por lluvias torrenciales y oleaje elevado en varios puntos del litoral Pacífico. En especial en zonas costeras por posibles deslaves, encharcamientos y presencia de mar de fondo. En estados del centro como Morelos y Ciudad de México, se esperan lloviznas intermitentes y rachas de viento, asociadas a la circulación de humedad.
El pronóstico indica que ‘Flossie’ podría continuar debilitándose en las próximas horas, degradándose a tormenta tropical hacia el jueves 3 de julio, sin riesgo de impacto directo a territorio nacional.
Seguir leyendo: ¿Cuántos huracanes más podrían impactar a México en 2025? Esto dice el pronóstico
Prolongación Tabachines de Temixco: Una calle cada vez más dañada