Para Morelos, el SMN mantiene el pronóstico de lluvias aisladas, entre 0.1 y 5 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento. Aunque no se prevén acumulados extremos, las autoridades piden precaución por posibles encharcamientos, caída de ramas y pavimento resbaloso.
Estas condiciones se deben a la inestabilidad atmosférica que ya había sido anunciada desde el domingo 14, cuando comenzaron las tormentas eléctricas en distintos estados del país.
A esto se suma una masa de aire polar que continúa afectando al norte, noreste, centro y oriente del país, provocando un descenso notable de temperaturas, especialmente durante la noche y madrugada.
El SMN advierte que este miércoles 17 ingresará un nuevo frente frío, reforzando el ambiente gélido y aumentando la probabilidad de lluvias y vientos fuertes en el centro del país, incluido Morelos.
Este martes 16 será de lluvias ligeras y tormentas eléctricas aisladas, pero el verdadero cambio llegará mañana con el nuevo frente frío. Morelos debe mantenerse atento a los avisos oficiales.
¡Video postal! Así luce central park por primera nevada del 2025