Desde hoy jueves 21 y al domingo 24 de agosto, México enfrentará un temporal lluvioso que afectará al occidente, centro, sur, oriente, noreste y parte del sureste. La interacción de ondas tropicales, el Monzón Mexicano y divergencias atmosféricas fortalecerá las precipitaciones, que podrían estar acompañadas de granizo y rachas de viento, además de un ambiente más fresco de lo normal.
Aunque las lluvias no se presentarán de manera constante ni uniforme, se prevén acumulados importantes que superen el promedio habitual, lo que obliga a extremar precauciones en zonas propensas a inundaciones y deslaves.
#FelizJueves
— Poketiempo MX 🌪️⛈️☂️ (@poketiempo_mx) August 21, 2025
⛈️⚠️ #Lluvia y #Tormenta: A partir de hoy comienza un #TemporalLluvioso en el que las #lluvias imperarán en el centro y sur del país (incluyendo #CDMX y #EdoMéx). Tomen precauciones que las inundaciones y encharcamientos serán protagonistas este fin de semana.
🌀🟡… pic.twitter.com/eQ24hIMfJY
¿En qué estados lloverá más fuerte este fin de semana?
Las lluvias más intensas se esperan en Chiapas y Oaxaca, con acumulados de hasta 150 mm. En el centro del país, incluyendo Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos, se prevén precipitaciones destacadas, mientras que en el occidente; Jalisco, Colima y Nayarit, también se presentarán chubascos fuertes.
En el oriente, Veracruz estará bajo vigilancia, y en el noreste, entidades como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas enfrentarán tormentas. Tabasco y Campeche también recibirán lluvias significativas.
¿Cómo afectará el temporal lluvioso a Morelos del 21 al 24 de agosto?
En Morelos se esperan lluvias de moderadas a fuertes durante las tardes y noches, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. Municipios de la zona norte como Huitzilac, Cuernavaca y Tepoztlán podrían registrar granizadas aisladas, mientras que en el sur del estado las precipitaciones podrían ser más constantes pero menos intensas. Además, se prevé un ligero descenso en las temperaturas, lo que ayudará a refrescar el ambiente después de varios días de calor.
Prepárate, porque este viernes vienen lluvias intensas