El futbolista senegalés de apenas 18 años, Cheikh Touré, fue hallado sin vida en Ghana, luego de haber sido víctima de una red internacional de tráfico de personas que opera bajo el engaño de ofrecer pruebas deportivas falsas. El joven, originario de Senegal, había salido de su país tras recibir una invitación para incorporarse a un supuesto club profesional en el extranjero.
Autoridades confirmaron que el jugador que se desempeñaba como portero en un equipo senegalés, fue secuestrado tras llegar a territorio de Ghana, y que los responsables exigieron dinero a su familia a cambio de su liberación. Al no poder cumplir con las demandas, los criminales lo habrían asesinado y abandonado su cuerpo en la región de Ashanti, al sur del país.
🇸🇳 Tragic Loss for Senegalese Football
— African Hub (@AfricanHub_) October 21, 2025
An 18-year-old goalkeeper, Cheikh Toure, has been found dead in Kumasi, Ghana, after falling victim to a fake football trial scam.
Toure, a rising star from Espri Foot Mbul Academy, left Senegal earlier this month believing he was headed… https://t.co/gM7CIYLvMr pic.twitter.com/uSy3rDSHi9
¿Quién era Cheikh Touré?
Cheikh Touré era portero de la academia Esprit Foot Yeumbeul en Senegal, donde era considerado una promesa del fútbol juvenil africano. Los primeros reportes indican que fue contactado por presuntos agentes deportivos que le ofrecieron realizar una “prueba” en Marruecos, aunque el viaje terminó en Ghana, donde desapareció días después.
18 year old Senegalese teenager Cheikh Toure had a dream of Playing Abroad.
— Bamche ⚓ (@BamcheUtd) October 21, 2025
He got lured by fake scouts, kidnapped in Ghana and was murdered after the family wasn't able to pay for the ransom 💔 pic.twitter.com/VlwQhFNcZU
Cabe destacar que en África, esta práctica cada vez más común; redes delictivas se aprovechan del sueño de jóvenes futbolistas para reclutarlos bajo falsas promesas de contratos o visorias en clubes europeos.
Cuauhtémoc Blanco respondió que necesita hacer ejercicio