Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 son la gran meta de Máximo Méndez, quien tuvo un 2025 que significó un parteaguas en su carrera en el tiro con arco, también su último año como sub 21, donde fue subcampeón mundial juvenil en Winnipeg, Canadá; además de haber conseguido oro y plata en los Panamericanos Junior en Asunción, Paraguay.
“Creo que han sido de mis medallas más importantes en toda mi carrera deportiva y vaya que me da una satisfacción que es lo poco de lo mucho que se espera durante todos mis años como deportista”, dijo el arquero para Azteca Deportes Morelos.
Su meta es ser un atleta olímpico
Los próximos dos años serán claves para Max, donde espera puntuar lo más posible ya con la selección mexicana mayor en Centroamericanos, Panamericanos y Copas del Mundo para lograrlo, contando siempre con la mentoría de su padre, Lot Froilán, quien fue parte de la delegación de entrenadores del Tricolor en el Mundial Juvenil de Canadá hace un par de meses.
“Estás hablando de Juegos Olímpicos pero él se ha preparado mental y físicamente y también como familia para afrontar estos retos, entonces no está solo”, nos confesó Lot Froilán.
“Es un sueño creo que de todos los deportistas, creo que se puede lograr y vamos a trabajar muy duro para estar allá en los Juegos Olímpicos”, finalizó Max.
Impresión de órganos: la revolución de la bioimpresión 3D