Moisés Perches, exboxeador morelense pasa estafeta a su hija Tania
Moisés Perches es una de las glorias boxísticas que ha dado Morelos... ahora ha pasado la estafeta a su más grande legado, su hija Tania, a quien entrena para llevarla a lo más alto.
El sueño de una de las leyendas del boxeo morelense se vio cristalizado hace un par de meses, cuando su hija, Tania Perches debutó como profesional con una victoria por decisión... una noche compleja que ambos nunca olvidarán, donde los recuerdos y sentimientos brotaron tras el emotivo triunfo en Cuernavaca.
Tania Perches, boxeadora morelense: “siento que nos comunicamos a veces con la mirada, entonces el ganar fue realmente para él, un sueño de los dos desde muy temprana edad, tanta preparación porque hemos tenido caídas que han sido mías y de él muy fuertes en donde nos hemos preguntado si realmente esto es para mi”.
Moisés Perches, exboxeador morelense: “el haber escuchado a mi apellido me recordó mucho a mi padre, como si él estuviera vivo, que toda la gente coreaba el apellido”.
Ahora apoyará a Tania para que llegue a lo más alto del boxeo mundial
Moisés avanzó tanto como pudo en una carrera espontánea, como él mismo la describe, ya que tenía otras responsabilidades que no le permitieron enfocarse por completo en el boxeo... a pesar de ello llegó a pelear en las vegas previo al combate entre Julio César chávez y Meldrick Taylor... ahora apoya a Tania para que tenga las oportunidades que a él le fueron complicadas, y así honrar también el recuerdo de su padre.
Moisés Perches, exboxeador morelense: “yo hubiera querido que él compartiera conmigo ese momento, qué orgulloso se hubiera sentido, como un día yo quise que él se sintiera orgulloso de mi, pero a pesar de que le gustaba mucho, no entiendo porque nunca me apoyó como yo quería en ese tiempo, si él me hubiera apoyado realmente como yo lo deseaba, yo hubiera podido llegar y realizar mis sueños. claro, esa fue una de las cosas más emotivas para mi porque yo sé que él por ahí andaba”.
JUSTO EN EL BLANDO: Vecinos denuncian la contaminación del río en calle Encantada