A sus 22 años de edad, el morelense se apoya en el boxeo como terapia pero su victoria más importante está fuera del ring.
“Pues yo empecé a consumir a la edad de 14 años, me perdí, yo ya entrenaba box pero me perdí en la sustancia, tuve muchos problemas con mis padres, con mis amigos y con toda la gente que me rodeaba porque el abuso de las drogas me dejó en la calle, tirado, ya sin nada, sin un peso”, confesó para Azteca Deportes Morelos.
Ronaldo debutará como boxeador profesional en Cuernavaca
Ronaldo sueña con recuperarse por completo y volver a ver a sus hijas, esa es la motivación principal con la que debutará este fin de semana como profesional en Cuernavaca, donde enfrentará al capitalino Cristian Rodríguez y así iniciar su propio legado.
“Hay veces en que voy corriendo y me pongo a llorar o le estoy pegando al costal y me pongo a llorar, trato de decirle a Dios que me ayude, que no me deje caer otra vez en la sustancia, ya que esta enfermedad es una enfermedad que es silenciosa, cuando menos la sientes ya otra vez te atacó y vuelves a caer. El boxeo para mi es el arte, es mi vida, mi sangre, sin el box siento que no soy yo, la neta”, finalizó.
Boxeadores morelenses superan la báscula