El FC Barcelona se encuentra en la polémica mundial debido a que es señalado por corrupción al haber pagado millones de euros al Comité de Árbitros a través de particulares de una empresa a nombre de José María Enríquez Negreira.
José María Enríquez Negreira, es ex árbitro de primera división y vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros hasta el año 2018.
Al FC Barcelona se le acusa de haber realizado al menos tres pagos a dicha empresa entre los años 2016, 2017 y 2018.
Autoridades investigan al Barcelona
Ya la Fiscalía de Barcelona en España, abrió una carpeta de investigación para verificar si sus cuentas están dentro del marco legal.
Los pagos que se realizaron suman una cantidad de 1.4 millones de euros, sin embargo, se trata de una investigación financiera al club deportivo de futbol europeo y lo que determinen las autoridades no precisará si en ello hubo sobornos a los árbitros para favorecer algún resultado del cuadro catalán.
Sin embargo, Josep María Bartomeu, ex presidente del FC Barcelona, ya compartió su postura donde reconoce algunos pagos, pero puntualiza que se trataron de “una política de recorte de gastos” y que los informes ya existían desde el año 2003.
Por su parte, Enríquez Negreira detalló que nunca hubo un favoritismo hacia el FC Barcelona.
Te podría interesar: Detienen en Barcelona a futbolista Dani Alves por agresión sexual
Maratonista corre por una noble causa ¡Conoce la historia!