El partido de vuelta de los cuartos de final entre Tigres y Necaxa terminó envuelto en polémica. En los minutos finales del partido de vuelta, un autogol de Alejandro Mayorga le dio el empate 2-2 al conjunto felino, permitiéndole avanzar a semifinales por mejor posición en la tabla. Sin embargo, la jugada previa al gol ha generado controversia por un aparente contacto entre Nicolás Ibáñez y el arquero Ezequiel Unsain.
La acción que a pesar de ser “revisada” por el árbitro Marco Antonio ‘Gato’ Ortiz y por el VAR, ha desatado una ola de críticas entre aficionados, analistas y jugadores del conjunto necaxista.
¡Qué locura!
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) May 12, 2025
De último minuto Tigres pone el segundo y avanza a semifinales.
#MásAcciónMásDiversión #LiguillaBotanera
🔥@calientesports te presenta los mejores momentos mientras apuestas y ganas https://t.co/cfoRkRMUnP pic.twitter.com/gNgBVU3m8y
Te puede interesar: OFICIAL: América y Cruz Azul se enfrentarán en las semifinales del Clausura 2025
La jugada que le dio el pase a Tigres a semifinales
En la jugada que cayó en gol, el delantero de Tigres, Nicolás Ibáñez presiona en el área tras un balón suelto. El guardameta de Rayos, Ezequiel Unsain sale a despejar con los puños pero es impactado por el delantero argentino. El golpe fue suficiente para que el argentino tardara en recuperarse, lo que desató que el balón impactara en Mayorga, provocando el autogol.
Las imágenes muestran un contacto leve pero evidente. Aunque no parece una falta agresiva, sí puede interpretarse como interferencia al portero, sobre todo por tratarse de una jugada dentro del área chica.
ROBO AL NECAXA
— Los Expulsados (@losexpulsados) May 12, 2025
La jugada habla por sí sola y se logra ver cómo le quitan la pelota a UNSAIN cuando este la tiene en sus manos con una evidente falta, el VAR LE DIO LA VICTORIA A TIGRES. pic.twitter.com/eE2pm05VtL
La jugada fue marcada como gol legítimo por el silbante ‘Gato’ Ortiz Nava, pero tras un señalamiento del arbitro auxiliar; se revirtió la situación.
Fue el VAR quien decidió llamar al Ortiz para que revisara la jugada, lo que revirtió nuevamente la decisión que concluiría con gol de Tigres y con ello, su pase a la siguiente fase-
¿Fue falta de Ibáñez sobre Usain?
Desde una revisión objetiva, sí hay un contacto que afecta la acción del portero. Ibáñez no hace un movimiento violento, pero invade su espacio en el momento clave, y eso basta para considerarlo falta por interferencia. Si bien la jugada está en esa zona gris donde entra el criterio del árbitro, el VAR pudo haber ofrecido mayor claridad.
De acuerdo con el reglamento la Liga MX: “Se considera falta si un jugador, dentro o fuera del área, golpea, empuja o interfiera de manera desleal con el portero, especialmente cuando éste tiene el balón en sus manos o en proceso de recogerlo”.
¿Tú que decisión hubieras tomado?
Seguir leyendo: ¡Horarios listos! Anuncian los días en los que se jugarán las semifinales del Clausura 2025 en la Liga MX
MMA, adicción y drama: así es The Smashing Machine