En el mundo del fútbol, así como en cualquier otro deporte, existen reglas que no deben de romperse. En caso de que esto sucede, el árbitro será el encargado de juzgar y analizar la sanción que se le impondrá a los jugadores, por lo que es común ver que llegan a sacar una tarjeta amarilla para advertir, o roja para expulsar a la persona sancionada.
Sin embargo, la FIFA anunció que durante el Mundial sub-20 de Chile 2025 verá la introducción de una nueva herramienta: la tarjeta verde. ¿Pero qué es y cómo funciona? Te lo explicamos a continuación.
¿Qué es y cómo funciona la nueva tarjeta verde de la FIFA?
Cabe aclarar que esta tarjeta la dispondrá el director técnico de cada equipo, por lo que no es una herramienta que se utilice para aplicar una sanción, mas bien, será de apoyo. Este cartón podrá ser utilizado hasta dos veces por partido para solicitar una revisión más profunda de alguna jugada polémica.
Para que cada entrenador pueda hacer uso de ella, tendrá que mostrarla de manera que sea visible para el árbitro central, y de esta manera, se revisará la acción solicitada.
¿Qué jugadas se podrán revisar con la tarjeta verde?
Cabe recalcar que no todas las jugadas podrán tener una solicitud de revisión. Únicamente serán las que puedan tener impacto directo en el partido o el marcador, tales como:
- Validación de goles
- Decisiones de penal
- Expulsiones directas
Álex Bartning hace historia en el Mundial de OCR en Suecia