Raymundo Rojas regresa al ring este fin de semana en su primera pelea del año. Será su siguiente reto tras la polémica derrota ante Jonathan 'Tachi' Rojas en septiembre pasado. Ahora su rival será el duranguense Juan Salvador Hernández, quien ostenta un récord de ocho victorias, cinco derrotas y dos empates.
La batalla será este sábado en la Ciudad de México pactada a 10 rounds en peso pluma, por lo que el pugilista morelense pule sus últimos detalles en Cuernavaca.
"Fíjate que me he preparado bien, traté de corregir algunos errores que tuve y me siento listo y vamos con todo. Yo creo que un poco más tranquilo, ya no lléndome con todo como siempre ni tirando los golpes con todo, tratar de boxear un poco más y no tirar todos los golpes con fuerza", dijo el 'Negro' para Azteca Deportes Morelos.
El 2026 pinta para ser el mejor año de su carrera tras superar las lesiones y llegar con buenas sensaciones luego de su pelea contra 'Tachi' en la capital del país; Ray no quita el dedo del renglón buscando la oportunidad de pelear por un cinturón internacional.
"Ya me siento normal, como voy seguido a la Ciudad de México a hacer sparring, bastante gente me conoce también y me siento respaldado. Yo siento que sí, primeramente Dios este año va a ser el año bueno, el año clave, ya tuve dos lesiones que me inhabilitaron tres meses y luego un año tres meses, y este año vengo con todo, motivado, pelear lo más que se pueda y si se me da el campeonato, pues qué mejor", agregó.
2026: El año del deporte