Actriz mexicana revela el diagnóstico de su bebé y solicita apoyo económico

La actriz mexicana dejará su carrera para enfocarse 100% en la salud de su bebé.

Carmen Aub
|Crédito: Getty Images / Medios y Media
Compartir nota

La actriz mexicana Carmen Aub está atravesando uno de los momentos más sensibles de su vida tras revelar que su hija, Lu Sikic Aub, nacida el pasado 11 de julio de 2025, fue diagnosticada con pérdida auditiva moderada a severa. La pequeña, que pesó 2.5 kilos y midió 48.3 centímetros al nacer, no pasó las pruebas de audición aplicadas de manera rutinaria a los recién nacidos, lo que llevó a una segunda evaluación especializada que confirmó la condición.

Renunciará a su carrera

La actriz de 36 años compartió que la noticia la tomó por sorpresa, pues no existen antecedentes de sordera en su familia y todos los estudios prenatales habían salido normales. Aun así, tanto ella como su esposo se han concentrado en buscar información y opciones para garantizar que Lu tenga acceso a todas las herramientas necesarias.

“Nos vamos a tener que mudar a Nueva York, porque allá está el tema de los seguros, toda la ayuda que podamos conseguir. Hay una comunidad también mucho más grande de personas sordas. Es empezar a hacer los planes para sacar un mejor futuro para ella”.

Aub explicó que la prioridad es que su hija pueda desarrollarse de forma plena tanto en la comunidad oyente como en la comunidad sorda. Carme Aub también reveló que el proceso emocional ha sido complicado, pasando por etapas de negación, enojo y tristeza, pero siempre con la intención de actuar con rapidez y preparación. En medio de esta situación, también confesó que ha tenido que “llamar a mil lugares” para conseguir apoyo económico, ya que los tratamientos, terapias y dispositivos auditivos representan gastos muy elevado.

Erika Coss, Triatleta morelense

Contenido Relacionado