Sin duda alguna, el fallecimiento de Ozzy Osbourne es una de las más dolorosas del mundo del rock y por supuesto, del heavy metal. El mítico vocalista de Black Sabbath murió a los 76 años de edad, y durante toda su carrera tanto en la agrupación como solista dejó varias anécdotas con sus compañeros, pero también en el escenario, como la del día en el que mordió un murciélago.
Es por ello que queremos rememorar este último suceso, el cual marcó un hito muy importante en su carrera, pues además de tener un auge importante, fue un parte aguas en la imagen del llamado “Príncipe de la Tinieblas”.
¿Cómo fue el día en el que Ozzy Osbourne le arrancó la cabeza a un murciélago?
Todo se remonta al 20 de enero del año de 1982, cuando Ozzy ofreció un concierto en Des Moines, ubicado en Iowa, Estados Unidos. De acuerdo con el relato, mientras estaba con su gira “Diary Of A Madman Tour”, un chico arrojó un murciélago muerto al escenario.
El ex vocalista de Black Sabbath tomó al animal pensando que se trataba de algún objeto hecho de goma o plástico, por lo que procedió a morder su cabeza en plena presentación. Sin embargo, notó como un líquido caliente y viscoso entró por su boca, por lo que rápidamente fue trasladado a un hospital para que le aplicaran inyecciones contra la rabia.
Aún no se sabe cómo el adolescente Mark Neal logró ingresar el cadáver de este animal, pero de lo que sí se tiene registro es que Ozzy Osbourne atravesaba un oscuro momento sumergido en los excesos, por lo que habría sido un favor para tomar esta decisión.
Nino Oxilia: talento, pasión y constancia en la música independiente