Después de más de cuatro décadas del asesinato del cantante británico John Lennon, Mark David Chapman, el hombre que quitó la vida al ex Beatle el 8 de diciembre de 1980 frente a su residencia en Nueva York, ha revelado los motivos detrás de su crimen.
Asesino de John Lennon confiesa después de 45
Durante su audiencia de libertad condicional en agosto de 2025, Chapman admitió que su acción fue impulsada por un deseo egoísta de volverse famoso. “Esto fue para mí y solo para mí, desafortunadamente, y tuvo todo que ver con su popularidad”, declaró ante la junta de revisión.
Mark David Chapman explicó que su decisión estuvo influenciada por su identificación con el personaje de Holden Caulfield, de la novela “El guardián entre el centeno”, a quien veía como un símbolo de autenticidad. En contraste, percibía a Lennon como un “farsante” que predicaba paz y amor mientras vivía una vida de lujo.
Aunque expresó remordimiento por el dolor causado a la familia de Lennon y a sus seguidores, la junta de libertad condicional rechazó su solicitud por decimocuarta vez.
John Lennon cumpliría 84 años: curiosidades que no sabías