El exvocalista de la banda Lostprophets, Ian Watkins, fue asesinado en prisión luego de ser atacado por otros reclusos el pasado sábado 11 de octubre de 2025. El músico, de 48 años, fue apuñalado dentro del penal y declarado muerto en el lugar, pese a los intentos por reanimarlo, según confirmaron autoridades locales.
Tras su asesinato, dos internos de 25 y 43 años fueron arrestados y ahora enfrentan cargos por homicidio en prisión. Cabe destacar que, en 2023, Watkins ya había sido agredido por otros presos, pero logró sobrevivir, solo que en esta ocasión, las lesiones le resultaron fatales.
Ian Watkins’ ex shocked pedophile rocker wasn’t murdered sooner: ‘I wanted him dead for a long time’ https://t.co/lL6FGPqQHA pic.twitter.com/jnqyhLCK2V
— New York Post (@nypost) October 12, 2025
¿Quién era Ian Watkins y por qué estaba en prisión?
Ian David Karslake Watkins, nacido en Pontypridd, Gales, en 1977, alcanzó la fama internacional como líder y vocalista de la banda de rock, Lostprophets, reconocida en la década de los 2000 por éxitos como ‘Last Train Home’ y ‘Rooftops’.
En 2013, Watkins fue condenado a 29 años de prisión tras ser declarado culpable de múltiples delitos sexuales contra menores, incluyendo intento de violación, agresión y posesión de pornografía infantil. Su arresto provocó la disolución de la banda y un fuerte repudio entre sus fanáticos.
La Granja VIP arranca con gran éxito y sorprende con la llegada de Lolita Cortés