Esta es la calle Lerdo de Tejada en la colonia López Portillo de Jiutepec, donde los constantes encharcamientos y agua estancada han ocasionado que las condiciones de esta calle sean prácticamente intransitables, tanto para conductores como para peatones.

“Está muy muy muy mal, no puede uno ni caminar, y pues para los carros es mucho más difícil”, respondió Silvia Quezada, vecina afectada.

De acuerdo a los habitantes, la razones de este constante encharcamiento que abarca varias calles de la colonia, así como de paseo Cuauhnáhuac, son fugas no atendidas y falta de drenaje.

Los mismos vecinos aseguran que es un círculo vicioso, pues en algunas ocasiones, las autoridades bachean, sin embargo, de nada sirve, pues el agua estancada vuelve a reblandecer el pavimento.

“Hay autoridades que se tienen que enfocar en esas necesidades para evitar precisamente, fugas de agua, esa es una, y por otra, evitar los encharcamientos y la otra, evitar que haya los baches”, Laura, habitante afectada.

Llamado urgente a las autoridades

Por eso, los ciudadanos le exigen a Eder Rodríguez Casillas, presidente municipal de Jiutepec, que ejecute una solución a esta problemática, y así, el área de obras públicas, dirigida por Omar Laguna, hagan una rehabilitación de las calles.

El amparo como salvavidas: Una herramienta clave para garantizar el acceso a la justicia