La Fiscalía de Morelos informó que continúa la integración de la carpeta de investigación por el fallecimiento de la menor de iniciales IVV, ocurrido el pasado miércoles 27 de agosto en la glorieta de La Luna, en Cuernavaca. Desde ese día, personal pericial y ministerial ha recabado indicios para esclarecer el hecho.
El conductor de la unidad señalada ya fue presentado ante el Ministerio Público; sin embargo, seguirá bajo investigación sin estar detenido. La dependencia indicó que se realizan pruebas de genética forense para acreditar parentesco con familiares de la menor, ya que no contaba con acta de nacimiento, lo que permitirá avanzar en los trámites legales y la entrega del cuerpo.
¿Qué pasará con la tía a cargo de la menor?
De acuerdo con la Fiscalía, se habilitó un traductor de lengua tzotzil para garantizar que la tía de la niña, quien hoy se encuentra detenida, tenga acceso pleno a sus derechos durante el proceso jurídico.
Niña muere tras ser atropellada en la Glorieta La Luna de Cuernavaca
La tarde del pasado miércoles 27 de agosto, trascendió la lamentable noticia de que una niña de 4 años perdió la vida tras ser atropellada por un camión en la Glorieta de La Luna, de la Av. Plan de Ayala del municipio de Cuernavaca. La menor era originaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y se encontraba en el crucero junto a otro niño pidiendo dinero a los automovilistas.
El conductor de la unidad se detuvo metros adelante y fue retenido por elementos de la Policía Vial. Además, también fue asegurada la tía de la menor, quien se encontraba encargada de ella en el momento del accidente.
Homicidio en la colonia 19 de abril de Temixco