Comerciantes del mercado “La Barona” denuncian abandono por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca
Un silencio sepulcral es el que uno encuentra al llegar al mercado de “La Barona”, en Cuernavaca, comerciantes piden atención de las autoridades capitalinas dirigidas por José Luis Urióstegui.
Es uno de los 10 mercados municipales con los que cuenta la capital, pero en este, el ambiente de abandono y soledad persiste entre sus locales.
“Pues locales hay ciento cincuenta y tantos... Activos debemos haber la mitad. O quizá hasta menos”, dice Miguel Casillas, comerciante.
Uno de los pocos comerciantes que sigue abriendo a diario.
Don Miguel es uno de esos comerciantes que se mantiene a pie de lucha abriendo a diario... Pero hay quienes, por la falta de ventas, modificaron radicalmente sus horarios de apertura.
“La economía está muy baja... Entonces nosotros para poder invertir, para tener mejor surtido, pues si nos falta el dinero para poder surtir”, dijo Irma Bahena, comerciante.
Los locatarios lamentan sentirse abandonados por el ayuntamiento que encabeza José Luis Urióstegui.
Aseguran que con el paso del tiempo, la promoción para impulsar el consumo local, ha ido disminuyendo.
Falta de mantenimiento
Un silencio sepulcral es el que uno encuentra al llegar al mercado de “La Barona”, en Cuernavaca, comerciantes piden atención de las autoridades capitalinas dirigidas por José Luis Urióstegui.
El cliente no sólo llega y se encuentra con un mercado casi desértico. También llega y tiene que observar coladeras rotas que no son un pendiente para el gobierno municipal.
“Aquí a veces, junto con los compañeros, lo estamos arreglando y todo eso. Pero a veces, la publicidad, no? Que sepan que este mercado está abierto”, declaró un comerciante.
Necesitan mantenimiento... Urgen publicidad...
Piden atención mínima del alcalde José Luis Urióstegui
Los locatarios del mercado “La Barona” piden que de forma inmediata el alcalde José Luis Urióstegui abra el diálogo con ellos y se incentive la publicidad de los mercados.
Es un problema circular que poco a poco ha provocado que las cortinas bajen y no vuelvan a subir.
Ejecutan a un hombre en Emiliano Zapata; recibió al menos tres disparos en plena vía pública