Autoridades locales confirmaron el fallecimiento de Leonardo Romero, de 43 años, y Natalia Venzor, de 24, un matrimonio originario de San Miguel de Allende, Guanajuato, que fue reportado como desaparecido desde el pasado 4 de julio tras las fuertes inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Guadalupe, en la ciudad de Kerrville, Texas.
Ambos fueron encontrados sin vida días después del suceso. En el mismo hecho, su hijo menor, un niño de apenas 2 años, continúa desaparecido y las labores de búsqueda siguen activas.
La familia fue arrastrada por la corriente mientras se encontraban en su vivienda móvil; el hijo mayor, de 19 años, logró sobrevivir.
🇺🇸 Ascienden a 109 los muertos y 161 los desaparecidos por las inundaciones en Texas
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) July 9, 2025
El gobernador de Texas, el republicano Gregg Abbott, actualizó la cifra de víctimas de la tragedia que golpeó al estado ubicado al sur de EEUU, mientras que el secretario de Salud, Robert F.… pic.twitter.com/eUiFp7YbwP
Familia mexicana fue afectada tras las inundaciones en Texas
Durante la madrugada del 4 de julio, una fuerte tormenta provocó que el río Guadalupe se desbordara, arrasando varias viviendas en la zona. Entre las afectadas se encontraba la casa del matrimonio mexicano.
Las autoridades de Texas reportaron el hallazgo de los cuerpos de Leonardo y Natalia días después, pero hasta el momento no se ha localizado al menor Carlos Jaime, de 2 años, quien viajaba con ellos. Las labores de rescate y rastreo en el área del siniestro, continúan.
#EU | Matrimonio mexicano muere en inundaciones en #Texas; hijo de dos años sigue desaparecido.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 14, 2025
El hijo mayor, de 19 años, fue rescatado con vida entre los escombros y trasladado a un hospital;https://t.co/GmMU2pLwg0 pic.twitter.com/tAvGJV86zg
¿Cuántas víctimas han dejado las inundaciones en Texas?
De acuerdo con medios locales, el desastre natural ha dejado más de 100 muertos y más de 160 personas desaparecidas en distintas regiones de Texas. Las condiciones climáticas extremas y el desbordamiento de varios ríos han provocado una de las peores tragedias por lluvias en la historia reciente del estado.
El TDAH no te detiene: 5 celebridades que viven con este diagnóstico