Una fuerte tormenta invernal mantiene en estado de emergencia a varias entidades de Estados Unidos, luego de provocar condiciones climáticas extremas que han impactado servicios básicos, el transporte y la seguridad de la población en varias regiones del país.
El fenómeno ha generado apagones a gran escala, cancelaciones masivas de vuelos y temperaturas peligrosamente bajas. Además, se reportan dos muertes principalmente en zonas del sur, centro y este del territorio estadounidense.
🎥 #EnVideos
— Globovisión (@globovision) January 25, 2026
🗣️ Una intensa tormenta invernal mantiene en alerta a gran parte de Estados Unidos, con frío extremo, nieve, hielo y riesgo de apagones desde Texas hasta Nueva Inglaterra.
📍En ciudades como Chicago, las autoridades suspendieron las clases ante el deterioro de… pic.twitter.com/AAFgEGTYEL
Estados de EU en emergencia por la tormenta invernal
Entre los estados que han activado declaratorias de emergencia se encuentran Tennessee, Georgia, Carolina del Norte, Maryland, Arkansas, Kentucky, Luisiana, Misisipi, Indiana y Virginia Occidental.
Las autoridades han advertido sobre el riesgo que representan el hielo en carreteras, la nieve acumulada y las bajas temperaturas, por lo que se mantienen activos los protocolos de atención y prevención.
Crisis en EE.UU. tras el paso de la fuerte tormenta invernal
El Departamento de Salud de Luisiana confirmó la muerte de dos hombres a causa de hipotermia, relacionadas directamente con el clima extremo.
Además, más de 700 mil hogares permanecen sin energía, principalmente en el sur de Estados Unidos. Tennessee es el estado más afectado, con 244 mil usuarios sin luz, seguido de Texas, con 134 mil, y Luisiana, con 119 mil hogares sin suministro eléctrico.
La tormenta también ha golpeado al transporte aéreo, con miles de vuelos cancelados o retrasados, lo que ha generado caos en aeropuertos clave y retrasos generalizados para pasajeros.
Tormenta invernal continuará por las próximas horas
Autoridades locales recomiendan evitar traslados innecesarios, resguardarse del frío extremo y mantenerse informados a través de canales oficiales, ya que las condiciones adversas podrían continuar en las próximas horas.
Mujer murió tras impactar su auto contra autobús en la Autopista Cuernavaca-Acapulco
