En el municipio de Jiutepec, la calle Jacarandas en la colonia San Francisco Texcalpan enfrenta un abandono que se prolonga por más de tres décadas. Vecinos aseguran que las condiciones de la vialidad hacen imposible realizar actividades cotidianas con seguridad.
“La pavimentación está en muy malas condiciones, yo creo que ni siquiera un niño pueda aquí hacer alguna actividad de jugar pelota andar en bicicleta con el riesgo de qué pueda tener algún accidente”, vecino afectado.
La falta de atención, aseguran, también ha frenado la llegada de otros servicios básicos.
“Los servicios, pues ven en la calle en estas condiciones, y tampoco se acercan para poder apoyar a los mismos de aquí de la colonia”, denunció un vecino de Jiutepec.
A esta problemática se suma la presencia de automóviles abandonados, que reducen los espacios de circulación y generan riesgos adicionales.
La circulación se complica
Mientras tanto, la calle jacarandas continúa siendo un camino lleno de baches, tierra, y vehículos en desuso que complican el paso de peatones y automóviles.
Los habitantes hacen un llamado directo al presidente municipal de Jiutepec, Eder Rodríguez, para que finalmente se pavimente esta calle y se atienda un rezago que lleva más de 30 años afectando a la comunidad.