En Cuautitlán Izcalli, Estado de México, dos personas fueron detenidas tras operar lo que presuntamente era un crematorio de mascotas falso. De acuerdo con reportes ciudadanos, los responsables engañaban a los dueños entregándoles cenizas que no correspondían a sus animales.
El caso salió a la luz luego de denuncias difundidas en redes sociales, donde se alertó que en lugar de incinerar a los perros y gatos, los cuerpos eran presuntamente desechados y se entregaban restos adulterados. Presuntamente en el negocio ofrecían paquetes para incinerar a las mascotas con precios desde los 450 hasta a los 3 mil 050 pesos.
Atención si incineraste con recuperación a un animalito en Crematorio Safari, revisa tus cenizas ya que puedes haber sido víctima de fraude y tu animalito terminó en la basura, acaban de detener en Cuautitlán a empleados de ese lugar con cadáveres que llevaban a desechar. ... pic.twitter.com/Medxddk1Yd
— Abogado Animalista (@LicAnimalista) August 20, 2025
¿Dónde ocurrió el hallazgo del falso crematorio?
El presunto crematorio de mascotas de nombre “Safari”, operaba en la zona de Lomas de Rosario, en Cuautitlán Izcalli. Tras la denuncia ciudadana, elementos de seguridad acudieron al lugar y aseguraron a dos personas, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. Presuntamente transportaban más 80 cadáveres en una camioneta.
Aunque los nombres de los presuntos responsables no han sido revelados, se espera que en las próximas horas se definan los cargos que enfrentarán.
¿Cómo se denuncia un caso de maltrato animal en Morelos?