A más de un mes de que inicie la temporada invernal, las temperaturas han descendido drásticamente durante los últimos días, lo cual ha provocado que se disparen en la población las enfermedades de las vías respiratorias.

En algunas ocasiones los padecimientos son virales, es decir, incluso sin medicamento, con un poco de reposo puede pasar en unas horas, sin embargo, la recomendación es siempre acudir a su médico.

“Los resfriados comunes aún cuando no se les diera ningún medicamento, simplemente con el reposo la hidratación es suficiente sin embargo, los medicamentos se dan para aminorar la sintomatología y que la recuperación sea más llevadera.” Yaira Vélez / Médico

Para evitar enfermedades respiratorias es importante mantenerse abrigado, pero sobre todo evitar cambios bruscos de temperatura y consumir alimentos ricos en vitaminas c.

Es importante que ante cualquier síntoma no se automedique, mejor acuda a su médico, además aproveche las campañas de vacunación, las cuales pueden ayudarnos a evitar ese tipo de padecimientos en el tracto respiratorio.

Armando “Hormiga” González: la revelación de este torneo