Después de pasar 38 días internado en el Hospital Gemeli, el Papa Francisco finalmente recibió el alta médica luego de haber tenido complicaciones con su salud. El Pontífice sufrió una neumonía bilateral que complicó su vida, pues durante los primeros días, y por lapsos de estancia en el nosocomio, tuvo que recibir ayuda de un respirador.
El Papa Francisco fue llevado al Vaticano para continuar en resguardo, pero antes de emprender su marcha, salió a un balcón del hospital, en donde lo esperaban alrededor de 3 mil personas, para darles las gracias y su bendición.
🚨#AlertaADN
— adn40 (@adn40) March 23, 2025
El papa Francisco (@Pontifex_es) es dado de alta tras más de un mes hospitalizado; antes de su salida, realizó su primera aparición pública y saludó a los fieles desde el hospital Gemelli pic.twitter.com/4NHUdDylUI
Seguir leyendo: ¿Qué es la Hora del Planeta? ¡Te contamos!
Estas fueron las primeras palabras del Papa Francisco después tras salir del hospital
Las personas que se dieron cita le gritaban al sumo pontífice “Te queremos”, “Francisco, Francisco” y “Estamos aquí para ti”, como señal de apoyo. Ante esto, se dirigió a los asistentes y dijo “Gracias a todos”. Minutos más tarde, se despidió del personal de salud que estuvo cuidándolo durante su estancia en el nosocomio.
Finalmente, partió en un carro blando a la Basílica de Santa María la Mayor, en donde se reunió con el cardenal Rolandas Makricas, quien le entregó unas flores para colocarlas en el icono de María Salus Populi Romani y pudiera por su cuidado.
Te podría interesar: Hospitalizan de emergencia a Lupita D’Alessio, ¿qué le pasó?
Lo que debes saber del Síndrome de Down