La polémica gira en torno al financiamiento del viaje: ¿dinero propio o recursos de los contribuyentes?

Sin el entorno de austeridad que presume, el senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, fue captado utilizando un avión de Toluca, estado de México a Torreón Coahuila, para asistir a un informe que él mismo da.

Es un jet privado ligero y veloz

El propio Senador ha denominado a estas asambleas informativas, en varios puntos del país, como “a ras de tierra”, pero el jet privado un socata TBM850, considerado uno de los aviones ligeros más veloces y lujosos, dice otra cosa...

De hecho, haga usted cuentas: el precio por hora de la aeronave es de 2 mil dólares, lo equivalente a 40 mil pesos la hora. Fernández Noroña lo ocupó durante 6 horas de vuelo, más una pernocta, es decir, una estancia, dando un total de 14 mil dólares, 280 mil pesos en total.

Al ser cuestionado, Gerardo Fernández Noroña, ya como es su costumbte, se negó a contestar quién financió estos vuelos.

“Pregúntale al gobierno de Coahuila, que es quien subió el video de manera ilegal...No tengo que transparentar nada, ya dije nada que comentar, yo voy a seguir recorriendo el país, yo voy a seguir recorriendo el país (entonces es un pago)...

El cuestionamiento siguió y en una salida fácil y cínica, respondió que seguirá usando estos vuelos cuando sea necesario, contradiciendo como ya es costumbre, los principios de austeridad republicana que tanto pregona su partido.

Así, sin esclarecer los fondos para el uso de esta aeronave, Gerardo Fernández Noroña, evitó dar información clara, como parte del actual régimen republicano, cayendo en una contradiccion más.