Las inundaciones en la zona Diamante de Acapulco finalmente cedieron. Después de días aislados personas comenzaron a salir y trasladarse para reunirse con sus familias tras el paso del huracán John.
“Finalmente ha descendido un poco el nivel del agua, también las personas buscan finalmente después de cinco días de lluvia interminable llegar a sus hogares, aquí en la camioneta de TV Azteca estamos ayudando a las personas a trasladarse, ¿cuantos días llevan sin llegar a casa? -yo cuatro días, cuatro, cuatro días cuatro días- ha estado imposible las inundaciones fueron terribles- no podíamos salir las inundaciones, la familia más que nada no hemos podido ver a las familias, eso es lo más importante” …ligar con… “pero ahorita queremos ir con nuestra familia para allá, queremos ir a ver porque yo tampoco no puedo comunicarme con mi familia”, relató Alexis Balbuena.
Comienzan a limpiar el desastre es un éxodo de miles de personas
En el camino de salida de la zona diamante se encuentran las familias sacando el lodo de sus casas, desfogando el agua con bombas, el tránsito es lento, los caminos siguen obstruidos, es un éxodo de miles de personas que estuvimos aisladas por días.