“Habría muerto por un infarto”: Rocío Nahle minimiza crimen contra Irma Hernández taxista en Veracruz
Rocío Nahle señaló que la taxista y maestra jubilada, Irma Hernández habría muerto de un infarto y no por agresión directa de sus captores.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, generó polémica tras declarar que la taxista y maestra jubilada Irma Hernández Cruz, secuestrada en Álamo Temapache, habría muerto de un infarto como consecuencia del estrés causado por su cautiverio, y no por una agresión directa de sus captores.
“Fue violentada la maestra, ya nos están indicando los forenses que, parece ser, a raíz de su violencia le dio un infarto”, declaró la mañana de este viernes 25 de julio la mandataria morenista en una entrevista radiofónica local, atribuyendo la causa del fallecimiento a un paro cardíaco sin mencionar como tal el supuesto asesinato a manos del crimen organizado.
Sin embargo, el contexto y las pruebas contradicen el tono minimizador de la declaración. La víctima, que también trabajaba como taxista, fue secuestrada el pasado 18 de julio tras negarse a pagar extorsiones impuestas por el grupo criminal conocido como Cártel Mafia Veracruzana. Días antes de su hallazgo, circuló un video donde se le ve sometida y arrodillada por al menos 10 hombres armados, obligándola a enviar un mensaje amenazante a otros transportistas: “pagar o morir”.